Lo vintage, lo antiguo está de moda. Todos los sabemos y, a la mayoría, nos gusta. Esa estética retro curiosamente hace que nos sintamos modernos ¿Por qué será? El caso es que, como buena amante de lo antiguo, hoy te traigo una web muy interesante, donde podrás acceder a miles de carteles vintage para imprimir gratis.
Carteles vintage para descargar gratis
Bien, la web en cuestión donde puedes descargar gratis carteles publicitarios vintage es Free Vintage Posters. Alguien se ha tomado la molestia de recopilar muchísimos posters vintage de muchas temáticas diferentes.
Puedes encontrar dividida la web en diversas categorías:
-
- Travel. Se trata de carteles antiguos de viajes o destinos turísticos. Puedes encontrar pósters de todos los continentes y con un gran abanico de países (aunque predomina bastante lugares de los Estados Unidos): Japón, España, Canadá, Nueva York…
- Animals. Realmente hermosos son los pósters vintage sobre animales que puedes encontrar en esta web. Tienen incluso dinosaurios. Y, por supuesto, puedes encontrar el clásico de “Chat Noir” (el gato negro). Seguro que te suena este póster.
-
- Design. En esta sección lo que realmente encontraremos es una variedad de carteles publicitarios. Aunque trata de centrarse en exhibiciones artísticas (fotografía, teatro, pintura..), lo cierto es que hay de todo un poco.
- Food and Drink. Carteles basados en anuncios publicitarios sobre comida y bebida. Abundan los anuncios de bebidas alcohólicas como cerveza, vermut, martini…
- Western. Nada hay más vintage que las películas del Oeste y sus carteles no iban a ser menos. Si lo tuyo son los Westerns (que también se están poniendo de moda con series como Westworld), sin duda esta sección te encantará.
- Movies. Para los amantes del séptimo arte, tenemos esta categoría de póster vintage de películas famosas como: Rebelde sin Causa, Frankenstein, Metrópolis… Un auténtico lujo ¡Sí señor!
- Circus. Aunque el circo está de capa caída y yo no lo pise ni harta de vino (si usan animales), estos carteles son una belleza. No solo encontrarás diseños basados en animales salvajes, sino que verás carteles de magos famosos como Houdini.
- Sport. Carteles vintage de deporte hay para aburrir. Yo me esperaba 3 o 4 deportes, pero la verdad es que tienen mucha variedad. Incluso puedes encontrar el Curling, con eso lo digo todo.
- War. No todo iba a ser todo de color de rosa. La guerra forma parte de la naturaleza humana y los carteles llamando a reclutar o para animar a las tropas son otro clásico.
Descargar los carteles publicitarios vintage de esta web es realmente fácil. Solo tienes que acceder a la imagen que más te gusta y luego, en la zona inferior verás un enlace que dice “Download Vintage Poster File”. Solo pulsa ahí y se descargara un archivo comprimido .zip en tu ordenador. Descomprimelo y ya podrás imprimir tu póster vintage
Observa que cuando abres la imagen dentro de la web, en muchas ocasiones puedes ver una descripción de la imagen. Así puedes saber aspectos como para qué se creó, cuándo… Eso sí, esta información está en inglés.
Derechos de uso de estos carteles antiguos
Debes llevar mucho cuidado en el modo de utilización que vayas a hacer de estos carteles antiguos. Ten en cuenta, que aunque muchas de estas imágenes ya son de dominio público, muchas otras no lo son. Así que si quieres hacer un uso comercial y evitar problemas, te aconsejo que busques si un determinado cartel publicitario está libre de derechos o no.
Una forma de saberlo es a través de la descripción de la imagen que tiene la propia web. Si la imagen no tiene reseña, puedes probar a hacer una rápida búsqueda en google.
Como ves, es una impresionante colección de carteles vintage. También te pueden servir como inspiración si eres diseñador o ilustrador. Nunca está de más tener una biblioteca de póster que poder consultar de vez en cuando ¿Te gusta la estética vintage? ¿Conoces algún recurso parecido a esta web? Déjame un comentario más abajo.
NO SE PUEDEN ABRIR NINGUNO, NI LA PAGINA
Hola Ricardo,
Parece que la página ha caído. Tendré que buscar alguna otra alternativa.
Gracias por avisar.